miércoles, 16 de diciembre de 2009

BALANCE (…y que venga ese 2010!!)

En los últimos meses y en casi todo este año –errático la mas de las veces-, casi-casi he tenido que amarrarme las manos en muchas oportunidades para no escribir, para no tener que inundar este espacio particular con mi tristeza y melancolía, para no dejar fluir palabras cargadas de lo que me ha embargado y seguramente seguirá embargándome un buen tiempo; para no dar cuenta que mis panoramas inmediatos, lo público, lo privado, lo personal, lo laboral, lo familiar, lo social, todo lo he estado viendo con filtros monocromáticos, o en sepia, como quien añade tiempo y nostalgia o añeja adrede cada nueva instantánea, cada nuevo retrato, como si el solo registro de cada instante que se está viviendo ya formara parte de un pasado, archivándolo todo sin disfrutar, o como si instintivamente yo tomara maníaca consciencia que nada me será eterno, ni los momentos, ni las satisfacciones, ni los seres que me rodean.

A veces no es bueno ser tan analítico ni consciente ni conciensudo, se corre el riesgo de ser muy duro, cruel y despiadado con uno mismo, se termina siendo crítico a ultranza y uno no se otorga siquiera el beneficio de la duda ni da por descontado que siempre se actuó de buena fe, en resumen nuevamente todo se ve en monocromático gris.
El año que acaba no comenzó precisamente un primer día de enero y seguro tampoco culminará un 31 de diciembre, otras datas y sucesos han marcado un antes y un después como construyendo calendarios paralelos: 20 de Diciembre y 18 de Febrero son dos ejemplos de ello; por estos días alcanzan su primer ciclo como memoria de tiempo que orbitará la vida de dos de los varios clanes que conforman mi familia grande.
¿Qué hacer? ¿Cómo rescatar aquellas instantáneas entrañables en blanco y negro a las que tanto nos aferramos y convertirlas en presente palpable?, No hay forma, no hay vuelta atrás, solo sé que hay que hay que seguir andando, que hay que crear nuevos recuerdos, vivir el presente como lo que es, una fotografía a todo color, dinámica y viva, con la máxima resolución y definición posible, así caigo en la cuenta que la vida que vivimos, el año que vivimos y cada nuevo año que venga estarán cargados de matices y dependerá de nosotros como se vean y como se encaren, por mi parte renovaré mis retos y desafíos y le pondré el mejor enmarque a nuevos amaneceres, nuevos “albares”, a mis nuevas instantáneas de logros y satisfacciones, y es que de gris ya he tenido bastante.

1 comentario:

aikko dijo...

SI, ES CIERTO TIN, AÑO HARTAMENTE DURO PARA MUCHOS...ENTRE ELLOS TÚ Y YO TAMBIÉN, CADA ÁRBOL TIENE SU CÁSCARA, QUE VENGA SI, ESE 2010, PARA VER SI RENUEVA LA CÁSCARA DE NUESTROS ÁRBOLES Y SE DEJAN VER ALGUNAS FRUTAS QUE ENDULCEN NUESTROS AMANECERES QUE BASTANTE AMARGOS FUERON...TODOS TENEMOS FECHAS, CREEME, TODOS, Y SÉ QUE PARA CADA UNO TIENEN SU IMPORTANCIA, TÚ TIENES DOS, LOS QUE TE CONOCEMOS UN POCO SABEMOS LO QUE SIGNIFICAN ESAS FECHAS, PERO DEBES MIRAR CON CARA DE FUTURO, LO QUE OCURRIÓ ES ALGO IRREMEDIABLE Y QUE CAMINO VAMOS TODOS...LEY DE VIDA MI AMIGO.
YO TAMBIÉN TENGO DOS, SOLO QUE YO TENGO UNA BUENA...Y UNA MALA, LA BUENA LA CONOCES Y LA MALA TAMBIÉN, PERO ME ALEGRA SABER QUE TÚ, FORMAS PARTE DE LA BUENA, Y ESO ES MI COMIENZO PARA EL NUEVO BALANCE, EL AMOR ME CERRÓ SU PUERTA PARA ABRIRME LA PUERTA DE LA AMISTAD, BUENO ES Y SERÁ QUE ABRA LOS BRAZOS Y ME SIENTA FELÍZ POR ESE HECHO.
YO SÉ QUE PARA VUESTRA FAMILIA, ESTAS NAVIDADES NO SERÁN IGUALES, PERO VERÁS QUE SENTIREIS SU PRESENCIA CON SU SONRISA DE BONDAD, SI, ÉL ESTARÁ PRESENTE JUNTO A VOSOTROS INVISIBLE, PERO AHÍ, COMO MILITAR SILBANDO EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI Y VIENDO SU FAMILIA UNIDA EN ARMONIA RECORDÁNDOLE LO MUCHO QUE LE QUIEREN. ME UNO A ÉL, Y EN ESPÍRITU TAMBIÉN ESTARÉ CON USTEDES CELEBRANDO LA VENIDA DEL NIÑO JESÚS. QUE TENGAIS UN AÑO LLENO DE ARMONIA, PAZ, Y MUCHO TRABAJO PARA PODER SEGUIR ADELANTE...PASE DON: 2010!!!

YA TE EXTRAÑO

Pareciera que no hay nadie, ni una sola persona en mi entorno que pudiera terminar de entender la dimensión de este particular univ...