miércoles, 28 de enero de 2009

TENGO MIEDO

Tengo miedo, lo confieso, tengo miedo que a mitad de la noche una llamada me despierte para decirme lo que nunca quisiera escuchar.
Tengo miedo por que todo es frágil y siempre pensaré que hay tanto por hacer, tanto por reír, tanta música por escuchar.
Tengo miedo que amanezca, ¿Qué puedo hacer, que puedo decir? Hoy ya no puedo subir al tejado de la casa de General Prado como cuando niño para ponerme a pensar que tan lejos estarías y limitarme a esperar.
Tengo miedo de ver como pasa el tiempo y su decadencia, implacable, marcándolo todo. Quisiera documentarlo todo, perpetuar todo lo que nos hace sonreír.
Tengo miedo de admitir que en verdad la vida es un momento y es que fue hace solo un instante que me enseñabas a montar a caballo para recorrer Cutervo o paso a paso como hacerme el mas perfecto nudo de corbata para mi primera fiesta formal.
Tengo miedo de no haberte dicho suficientes veces cuanto te quiero y que quisiera que estuvieras fuerte como siempre para salir de viaje con Mamá a surcar un río inmenso de la selva o subir a un bus o un avión y encontrarte paisanos o parientes que nunca conocí.
Tengo miedo, no lo niego, pero también tengo fe, mucha fe que nunca bajarás los brazos ni las revoluciones y seguirás bromeando con lo cotidiano, diciéndole testarudamente “mochilla” a la mochila y “llantop” a la laptop, filosofando con todo lo que te ha tocado vivir, y es que aun tienes tanto por dar viejito.
Tengo fe … tengo fe…

8 comentarios:

hARTaMENTE dijo...

Tengo esperanzas te tenerte...cada día en mi memoria, tengo miedo y necesidad constante de saber que he aprendido siquiera un poco de tus ojos, mirada, llanto de no tenerte cerca y saber que cuando vuelva a esta Lima de cenizas tu pisarás fuerte y seguirás...esperanza.
Creo que de tanto ser lo que eres, de tanto ver como has visto puedes "sobrever" lo vivivo, según algunos, en el café se ven los pozos del futuro y el pasado. En "Gabinete Caligari" un espectacular espectáculo de un sonánbulo que es capaz de ver el futuro y el pasado, en ese negro café de sus oscuros ojos, aquellos que ya no ven por verlo todo, una bella presencia en todo tiempo, en todos los tiempos que te pienso. Te quiero mi querido abuelo.

Unknown dijo...

..."Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE". 1º Juan 5:4
Un abrazo.

Anónimo dijo...

SNIF. Soberbio. Me auno al deseo

Anónimo dijo...

Oh tio (ni sabras que sobrina soy) que lindo lo que escribiste!!!

Pues si es el miedo que todos tenemos o tendremos alguna vez, sobre todo cuando se trata de seres humanos tan excepcionales como tu papi como mi abue, como mi madre, en fin lo bueno y lo importante es mantenerse unidos, pase lo que pase.

Un abrazo a la distancia y ha sido un placer leerte, me estare dando mis vueltas!!

Milu

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO LO QUE LE DEDICAS A TU PAPITO... la verdad que me sorprendes con ese amor tan grande y especial, pues creo que en vida es que se tienen que decir y hacer todas esas cosas porque cuando ya no están es por gusto, y aunque tu papá ya está con una edad muy dificil ten fe y no tengas miedo porque él es un ROBLE, y en esa foto los dos son un clon es como si fuera tu papá y él mismo de joven

Anónimo dijo...

"...Tíooo, me gusto mucho lo que escribiste y a la vez me hizo pensar y re pensar muchas cosas, y se que mi mente y mi corazon no tendran tantas cosas vividas como para sentir igual, pero si tienen un amor enorme por la persona que escribe y por la nombrada y quiero decirte que siempre hay que luchar y tener fuerzas que las cosas suceden por alguna razon que generalmente no sabemos cual es pero por algo son y en algo nos convendran por mucho que duelan...
Nani..."

MANFREDO ESCRIBE dijo...

Cuanto te extraño viejo lindo...

vanesa gomez dijo...

es terrible pensar q no lo veremos otra vez pero se siente fantastico verlo siquiera en foto por Dios como se hace extrañar mi abuelo lindisimooooo el mas bueno del mundo

YA TE EXTRAÑO

Pareciera que no hay nadie, ni una sola persona en mi entorno que pudiera terminar de entender la dimensión de este particular univ...